A modo de presentación, a quien corresponda:

El curso empezó hace unos días, aterrizamos así, después del parón del verano y me encuentro con la primera sorpresa, elgrupo de Diseño Asistido por Ordenador no se puede crear, de modo que la asignatura se cae y en medio del cabreo que ello me produce, casi estoy por cerrar este blog, este experimento y volverme a encerrar con la pizarra y las tizas, y que mañana salga el sol por Antequera.

Me entero sin embargo que la asignatura que propuse como optativa para 3º de ESO, fotografía digital ha tenido bastante éxito y sí se va a poder dar, con un problemilla, 34, treinta y cuatro alumnos en la clase, la sonrisa se ha convertido en mueca y se me ocurre mentar a los progenitores de los políticos de turno que se le llenan las bocas con calidad de la educación, educación personalizada, y otras historias que quedan muy bien en la vida de ciencia ficción en la que ellos se han instalado, mientras los curritos de a pie, los que todavía no tenemos alergia a la tiza seguimos aquí, al pie del cañon o de la trinchera intentando que las barbaridades y gilip… que se les ocurre no estropeen más de lo debido la realidad en la que a diario mis alumnos y yo debemos sobrevivir, y aguantando mecha y casi rezando, ¡virgencita que me quede como estoy!.

En cualquier caso seguimos.Paro entonces y pienso con más detenimiento lo que en este año se avecina, y decido continuar con el blog, aunque ahora reconvertido un poco, sigo mentando a los progenitores de los susdichos anteriormente, que seguro que son buenas personas, me refiero a los progenitores y no a sus descendientes, decido hacer de tripas corazón y me lanzo.

Esto es sólo el único recurso que me queda para no reventar por el cabreo.

Hay dos maneras de gobernar a los pueblos; por la fuerza o por la farsa.

Antonio Cánovas del Castillo

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

