Mira por el agujero: ¡magia!

Tras un par de días con gripe, estoy de vuelta e intentando recuperar el ritmo, recordandoos dos trabajos a medio y largo plazo, el primero la lectura de la imagen, y el segundo la construcción de una cámara, que mientras tanto, en clase  seguiremos con la historia.

El primer trabajo, lectura de una imagen,  para que no olvideis que me interesa tanto las imágenes que tomeis,  como la capacidad de reflexionar sobre ellas (tiene como plazo de entrega el 10 de octubre, formato pdf en folio DIN A4), y para que no os quejeis os dejo un pequeño esquema de lo que espero como mínimo:

  1. El autor
  2. la obra
  3. el espectador

Es decir, mostrar la imagen, investigar sobre la vida y obra del autor (¿cuando nació, donde, en qué trabajó, cómo desarrolló su carrera, quienes fueron sus maestros, y las circunstancias vitales que le pudieron influir), la foto (¿color o blanco y negro, puntos de interés uno o varios, qué elementos predominan, líneas, manchas, texturas?, la luz como ilumina? ¿qué genero?) y por último tu visión, (¿por qué la escogiste, qué te transmite, por qué te gusta, cómo la interpretas?).

El segundo trabajo, es la construcción de una cámara estenopeica (en la plataforma encontraréis planos para construir  una cámara) pero os dejo este enlace y el video por si os atreveis con una minicámara, o con ésta de latas de sardinas.(plazo el próximo 31 de Octubre, Lunes). Para completar el tema os recomiendo (encarecidamente) que os paseis por la página de Gabriel Lacomba, y Estenópolis, valen la pena.

Y ahora unos ejemplos, éstos primeros de vuestros compañeros del año pasado:

sobre película de 35mm, o éstas más antiguas en papel de cuando teníamos el laboratorio:

No me digais que no es mágia potagia, una lata, o una caja de cartón y poco más, no puedo evitarlo  y no os entiendo si ésto no os sorprende, no se que pueda hacerlo, a mí particularmente me despierta sensaciones de cuando era un niño y el mundo estaba por descubrir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: